^Back To Top
foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Subir

Datos Abiertos

Portal de Datos Abiertos, promoción de los datos y definición del Ecosistema de Datos Abiertos para Colombia

Aumentamos la transparencia y la colaboración de la sociedad a partir de la publicación de información pública para que se reutilice y genere valor.

Ponemos a disposición de desarrolladores, empresas, entidades públicas y ciudadanos en general, el portal de datos abiertos de Colombia  http://www.datos.gov.co/.

En este portal se encuentran, de manera unificada, todos los datos publicados por las entidades públicas de Colombia en formato abierto, con el fin de que éstos puedan ser usados por cualquier persona para desarrollar aplicaciones o servicios de valor agregado, hacer análisis e investigación, ejercer labores de control o para cualquier tipo de actividad comercial o no comercial.

Los datos abiertos son información pública dispuesta en formatos que permiten su uso y reutilización bajo licencia abierta y sin restricciones legales para su aprovechamiento. En Colombia, la Ley 1712 de 2014 sobre Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional, define los datos abiertos en el numeral sexto como “todos aquellos datos primarios o sin procesar, que se encuentran en formatos estándar e interoperables que facilitan su acceso y reutilización, los cuales están bajo la custodia de las entidades públicas o privadas que cumplen con funciones públicas y que son puestos a disposición de cualquier ciudadano, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos”.

Los principios y buenas prácticas para la liberación de datos abiertos han sido establecidos en la Carta Internacional de Datos Abiertos, adoptada por Colombia desde 2016 como instrumento orientador en la generación y uso de datos.

 

 

Consulte nuestras publicaciones en el portal de datos abiertos

 

 

 

 
 
Powered by Phoca Download

 

 


 

logo-contraloria-general-de-la-nacion

logo-de-la-gobernacion-de-caldas Ministerio de Salud y Protección Social Presidencia de la Republica de Colombia Procuraduria General de la Nacion Superintendencia Financiera de Colombia
             

 

 

 

 

 

 


Sede principal Carrera 6 No 5-68 Villamaria Caldas Horario de Atención Público: 7 a.m a 6:00 pm Urgencias 24 Horas al diaTeléfono +57 (096) 8770011 +57 (096) 8770126 Fax +57 (096) 8771878 notificacionesjudiciales@hospitalsanantoniovillamaria.gov.co

Vigilado Super Salud

Facebook twitter youtube